Opiniones

Opiniones

El Observatorio busca promover y defender los derechos humanos también a nivel institucional, por lo que dentro de sus principales actividades se encuentra emitir opiniones y recomendaciones en casos de relevancia, así como difundir documentos de este tipo.

En particular, busca contribuir por medio del Amicus Curiae, una figura jurídica que permite a terceros interesados intervenir y participar de manera voluntaria en un litigio, con la intención de aportar información y argumentos relevantes para la resolución del caso. Esto, con la intención de defender y proteger los derechos humanos, así como el interés público.

Amicus Curiae

En este escrito se argumenta que la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil constituye una medida regresiva y violatoria de diversos derechos humanos previstos en la Constitución y tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

Queremos agradecer ampliamente el apoyo del INCAM, de su Presidente y Vicepresidente, así como al equipo de abogados que elaboró el escrito en colaboración con el Observatorio, en especial a Gregorio Barco Vega, Alexis Cervantes Padilla, Isabel Davara F. De Marcos, José Ernesto Duque Rodríguez y Valentina Fix Martínez

Haz clic en el botón de descargar para ver el documento completo.